Un póster hecho por científic@s verdader@s

Que l@s alumn@s del colegio Igeldo son científic@s verdader@s lo tenía yo claro hace mucho tiempo. Han tenido el interés, la curiosidad y la disciplina que se exigen en ciencia.

Pero el hecho de que niñ@s de  5º y 6º de primaria hayan sido capaces de hacer este póster científico significa mucho. Significa que han tenido la oportunidad de acceder en su colegio a un proyecto que realmente les hace ponerse en la piel de un científico. Significa que tienen unas profesoras maravillosas que han sabido sacar lo mejor de ell@s y del proyecto. Significa que han sabido entender lo que es el método científico. Significa que saben que  la ciencia es algo que se construye entre todos y que hay que comunicar los hallazgos.  Significa que quizá alguno de ellos haya descubierto una vocación que no sabía que tenía. Pero creo que sobretodo significa que l@s niñ@s son capaces de muchísimo más de lo que nos imaginamos si se les estimula adecuadamente.

Os dejo el póster de Igeldo. Estoy convencida que éste es el primero de muchos posters hechos por científic@s verdader@s en la escuela. Contacta conmigo si quieres que el próximo póster sea de tu colegio.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *