fbpx

Cómo explicar el coronavirus en clase

Paso 1 

Suscríbete a nuestro cana de Youtube

Paso 2

Mira este vídeo

Paso 3

Descarga GRATIS nuestra Guía

Paso 3

Proyecta en clase nuestros vídeos

Muy agradecidos a Ángela Álamo Ruiz por su amable aportación de los audios en euskera. 

María está muy contenta porque vuelve a clase. Tiene muchas ganas de ver a sus amigos. Resulta que en marzo, apareció un virus nuevo que hizo que tuvieran que estar en casa durante mucho tiempo.Pero el virus no se ha ido. Una científica irá a clase durante toda la semana para explicarles qué es un virus y qué pueden hacer para no contagiarse.

Descargar audio en euskera

Por Ángela Álamo Ruiz

Una excursión al aseo nos mostrará como tenemos que lavarnos las manos y cómo usar el inodoro. Importantes puntos críticos en la bioseguridad del centro

Descargar audio en euskera

Por Ángela Álamo Ruiz

No vemos al virus porque es muy pequeño, pero existe. Repasaremos cómo hace para infectar nuestras células y veremos de dónde viene este virus nuevo y desconocido. 

Descargar audio en euskera

Por Ángela Álamo Ruiz

Dentro de nuestro cuerpo tenemos un ejército bien organizado que nos permite librar batallas contra virus y otros patógenos. Conoceremos a sus valientes soldados

Descargar audio en euskera

Por Ángela Álamo Ruiz

Una ayudita no nos viene mal, así que nuestros científicos trabajan en el desarrollo de vacunas y tratamientos que nos permitan eliminar al virus más fácilmente. ¡Qué importante es la ciencia!

Programa para explicar el coronavirus en clase

La vuelta al colegio supone un momento crítico en el control de la epidemia de COVID-19 y es muy importante que sepamos transmitir adecuadamente a los alumnos al principio de curso las medidas de bioseguridad a tomar. 

En Aprende con Danio hemos elaborado un programa encaminado a ayudar a los docentes a explicar a los alumnos qué está pasando con la pandemia y cuales son las principales medidas de bioseguridad a tomar.  Con todo el rigor científico pero en un lenguaje accesible para los alumnos. 

También te puede interesar

SOBRE LA AUTORA

 María Jesús Molina Cimadevila

Soy Licenciada en Veterinaria y he trabajado más de 20 años en ciencia. La mayor parte de mi vida profesional he ejercido como directora de una instalación libre de patógenos del CSIC.  En la crisis del coronavirus adapté las medidas de biocontención de utilizadas en ciencia a las residencias de ancianos y a las escuelas.

Desde hace dos años enseño ciencia con un pez llamado Danio, con un precioso proyecto de divulgación científica: APRENDE CON DANIO.

Mi experiencia en ciencia y en divulgación científica me han permitido generar una propuesta fácil de entender a la vez de contar con todo el rigor científico exigible a la dura situación que atravesamos. 

Curriculum vitae

 

Share This