¿Sabías que los huevos de Danio rerio son transparentes?
Eso nos permite ver como se forma la vida en directo,

Los científicos usan esta propiedad para aprender. Y tú también puedes enseñar a tus alumn@s un montón de cosas con los huevos de pez cebra y además conseguir que se enamoren de la ciencia con los Proyectos de Aprende con Danio.
¿En qué consisten estos proyectos?
Los proyectos se desarrollan en vuestro centro, donde recibiréis todo el material necesario e instrucciones precisas para realizar el proyecto. No tenéis que ir a ningún sitio.
Una vez contratado el proyecto, podréis acceder a la plataforma docente de Aprende con Danio, donde encontrareis una serie de vídeos para proyectar en clase. Estos vídeos os irán guiando la actividad. En esta plataforma también podréis descargaros el “Cuaderno de científico verdadero” en pdf, un libro de actividades para trabajar en clase, para que los alumnos trabajen los contenidos de los vídeos y busquen información.
Luego recibiréis los huevos de pez cebra y el material de laboratorio necesario para cada actividad. Las cantidades serán las estimadas para realizar el programa en una clase de 30 alumnos. La duración de la misma depende del proyecto elegido.
Cuando acabe la actividad, vosotr@s y vuestr@s alumn@s os habréis enamorado de Danio y os mereceréis el “Título de cientific@ verdader@”, que podréis descargar en formato electrónico editable (Danio es un pez y tú no).
Podéis ver en este link como lo hicieron en el colegio Igeldo de Donosti.
Pero yo es que no se nada de ciencia, todo me parece muy difícil…
No os preocupéis por eso. Todo el temario está hecho y las explicaciones se dan a través de los vídeos y el material didáctico. Vosotr@s tenéis que de poner ganas, ilusión y seguir las instrucciones que os voy dando.
Y para que cojáis confianza, pongáis todo a punto, la primera vez que realicéis el programa en vuestro centro, os incluiré un envío gratuito de huevos.
Y todas las dudas que os surjan me podréis preguntar por medio del sistema de tutorías de la plataforma.
Pero si sabéis más y se os ocurren más temas de los que hablar a raíz de Danio, aprovechad, que veréis que da para mucho.
¿Pero qué se puede aprender con Danio?
Danio es un proyecto enormemente transversal , es decir podéis aprovechar para tratar un montón de temas mientras l@s alumn@s aprenden divirtiéndose. Descubrélo en este enlace.
¿Cuántos alumnos pueden hacer esta actividad?
¡Pues los que vosotros queráis!. La licencia y el precio marcado en los programas es para aulas de hasta 30 alumnos, pero podéis consultar presupuesto si vais a hacer el programa con más de una clase.
Os recomiendo que haya al menos dos profesores por clase de 30 alumnos pendientes de la actividad.
¿Dónde se pueden hacer estos proyectos?
Los proyectos están desarrollados para ser accesibles desde cualquier lugar de España. Da igual que seáis un colegio público, privado o concertado. O una empresa que haga actividades para niñ@s y/o adolescentes.
¿En qué idioma están los proyectos?
El proyecto está elaborado en castellano. Actualmente el cuaderno de ejercicios de “Danio es un pez y tú no” está traducido también al euskera. Si os gustaría impartir Danio en otro idioma, consultadme.
¿Cómo puedo financiar estos proyectos en mi centro?
En el siguiente enlace podéis consultar ayudas públicas con las que financiar los proyectos de Aprende con Danio.
Proyectos

Danio es un pez y tú no
250 Euros + IVA 21%

Danio en el Instituto
250 Euros + IVA 21%
- Acceso a vídeos que estarán disponibles on line en la plataforma docente de Aprende con Danio
- Huevos de pez cebra y material de laboratorio necesario para cada actividad (cantidades estimadas para realizar el programa en una clase de hasta 30 alumnos).
- Cuaderno de laboratorio para “científic@ verdader@“ en PDF
- Título de “científic@ verdader@“ en formato electrónico editable
- Soporte on line
- Licencia para una clase de hasta 30 alumnos
- Incluye un envío de huevos previo a la actividad, la primera vez que se realice el programa en el centro, para que los profesores se familiaricen con el método.
El precio NO INCLUYE:
- Las batas, gorros, ni libros en formato papel. Estos podrán ser adquiridos en la Tienda de Aprende con Danio.
Importante: Los huevos se generan bajo demanda y es necesario reservar previamente.
LICENCIAS PARA CLASES DE 30 ALUMN@S.
Algunos ejemplos
Aquí puedes ver lo mucho que aprendieron y lo bien que lo pasaron en el colegio Igeldo en Donosti.
Ahora Luna quieres ser científica. Descubre por qué.
Rellena el formulario de contacto si quieres más información