Preguntas frecuentes
¿Dónde se desarrollan los proyectos?
Los proyectos se desarrollan en vuestro centro, donde recibiréis todo el material necesario e instrucciones precisas para realizarlos. No tenéis que ir a ningún sitio. En el curso 2020-2021 también ofrecemos una modalidad on line de los talleres con vídeos en directo para que sigáis día tras día cómo se va formando Danio, lo que permitiría realizar el proyecto en posibles confinamientos o desde América.
Una vez contratado el proyecto, podréis acceder a la plataforma docente de Aprende con Danio, donde encontrareis una serie de vídeos para proyectar en clase. Estos vídeos os irán guiando la actividad. En esta plataforma también podréis descargaros el “Cuaderno de científico verdadero” en pdf, un libro de actividades para trabajar en clase, para que los alumnos trabajen los contenidos de los vídeos y busquen información. Luego recibiréis los huevos de peces y el material necesario para realizar la actividad.
Pero yo es que no se nada de ciencia, todo me parece muy difícil…
No os preocupéis por eso. Todo el temario está hecho y las explicaciones se dan a través de los vídeos y el material didáctico. Vosotr@s tenéis que de poner ganas, ilusión y seguir las instrucciones que os vamos dando.
Y para que cojáis confianza, pongáis todo a punto, la primera vez que realicéis el programa en vuestro centro, os incluimos un envío gratuito de huevos. En todo momento contaréis con asistencia especializada para resolver vuestras dudas.
Pero si sabéis más y se os ocurren más temas de los que hablar a raíz de Danio, aprovechad, que veréis que da para mucho.
Danio es un proyecto enormemente transversal , es decir podéis aprovechar para tratar un montón de temas mientras l@s alumn@s aprenden divirtiéndose. Descubrélo en este enlace.
¿Cuántos alumnos pueden hacer esta actividad?
¡Pues los que vosotros queráis!. La licencia y el precio marcado en los programas es para aulas de hasta 30 alumnos, pero podéis consultar presupuesto si vais a hacer el programa con más de una clase.
Os recomiendo que haya al menos dos profesores por clase de 30 alumnos pendientes de la actividad.
¿Dónde se desarrollan los proyectos?
Los proyectos están desarrollados para ser accesibles desde cualquier lugar de España y en su versión on line podemos trabajar con cualquier parte del mundo de habla hispana. Da igual que seáis un colegio público, privado o concertado. O una empresa que haga actividades para niñ@s y/o adolescentes.
¿En qué idioma están?
El proyecto está elaborado en castellano. Actualmente el cuaderno de ejercicios de “Danio es un pez y tú no” está traducido también al euskera. Si os gustaría impartir Danio en otro idioma, consúltanos.
¿Cómo puedo financiarlos en mi centro?
En el siguiente enlace podéis consultar ayudas públicas con las que financiar los proyectos de Aprende con Danio.
¿Puedo comprar los huevos de pez cebra sólamente y organizar mi propio proyecto?
Por supuesto, puedes comprar los huevos de pez cebra. Los huevos se crían por encargo. La entrega a los colegios se realiza los martes. Contacta con nosotros para ello.
¿Cómo puedo conseguir más información sobre el proyecto?