fbpx

Danio en clase

 

¿Sabías que los huevos de Danio rerio son transparentes? 

Eso nos permite ver como se forma la vida en directo. 

Los científicos usan esta propiedad para aprender. 

 

 

Proyectos de ciencia para niiños

Tú también puedes enseñar a tus alumn@s muchas cosas con los huevos de pez cebra y además con seguir que se enamoren de la ciencia. 

 

 Danio es un pez y tú no

Primaria
 
Programa en el que l@s alumn@s se acercarán al mundo de los animales vertebrados, comparándose con un pez. Se convertirán en verdaderos científicos y verán con sus propios ojos cómo se desarrolla la vida en directo con unos huevos de pez cebra.
 

Danio en el Instituto

ESO y Bachiller
 
A través del desarrollo del pez cebra los alumnos se acercarán al mundo de la ciencia y podrán aprender cómo es un pez, cómo son ellos, matemáticas, química, ética… 

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se desarrollan los proyectos?

Los proyectos se desarrollan en vuestro centro, donde recibiréis todo el material necesario e instrucciones precisas para realizarlos. No tenéis que ir a ningún sitio. En el curso 2020-2021 también ofrecemos una modalidad on line de los talleres con vídeos en directo para que sigáis día tras día cómo se va formando Danio, lo que permitiría realizar  el proyecto en posibles confinamientos o desde América. 

Una vez contratado el proyecto, podréis acceder a  la plataforma docente de Aprende con Danio,  donde encontrareis una serie de vídeos para proyectar en clase. Estos vídeos  os irán guiando la actividad. En esta plataforma también podréis descargaros el “Cuaderno de científico verdadero” en pdf, un libro de actividades para trabajar en clase, para que los alumnos trabajen los contenidos de los vídeos y  busquen información. Luego recibiréis los huevos de peces y el material necesario para realizar la actividad. 

Pero yo es que no se nada de ciencia, todo me parece muy difícil…

No os preocupéis por eso. Todo el temario está hecho y las explicaciones se dan a través de los vídeos y el material didáctico. Vosotr@s tenéis que de poner ganas, ilusión y seguir las instrucciones que os vamos dando. 

Y para que cojáis confianza, pongáis  todo a punto, la primera vez que realicéis el programa en vuestro centro, os incluimos un envío gratuito de huevos. En todo momento contaréis con asistencia especializada para resolver vuestras dudas. 

Pero si sabéis más y se os ocurren más temas de los que hablar a raíz de Danio, aprovechad, que veréis que da para mucho. 

¿Pero qué se puede aprender con Danio?

Danio es un proyecto enormemente transversal , es decir podéis aprovechar para tratar un montón de temas mientras l@s alumn@s aprenden divirtiéndose. Descubrélo en este enlace.

¿Cuántos alumnos pueden hacer esta actividad?

¡Pues los que vosotros queráis!. La licencia y el precio marcado en los programas es  para aulas de hasta 30 alumnos, pero podéis consultar presupuesto si vais a hacer el programa con más de una clase. 

Os recomiendo que haya al menos dos profesores por clase de 30 alumnos pendientes de la actividad. 

¿Dónde se desarrollan los proyectos?

Los proyectos están desarrollados para ser accesibles desde cualquier lugar de España y en su versión on line podemos trabajar con cualquier parte del mundo de habla hispana.  Da igual que seáis un colegio público, privado o concertado. O una empresa que haga actividades para niñ@s y/o adolescentes. 

¿En qué idioma están?

El proyecto está elaborado en castellano. Actualmente el cuaderno de ejercicios de “Danio es un pez y tú no” está traducido también al euskera. Si os gustaría impartir Danio en otro idioma, consúltanos.

¿Cómo puedo financiarlos en mi centro?

En el siguiente enlace podéis consultar ayudas públicas con las que financiar los proyectos de Aprende con Danio. 

¿Puedo comprar los huevos de pez cebra sólamente y organizar mi propio proyecto?

 Por supuesto, puedes comprar los huevos de pez cebra en este enlace de nuestra tienda on line. Los huevos se crían por encargo. La entrega a los colegios se realiza los martes. 

Algunos ejemplos

Aquí puedes ver lo mucho que aprendieron y lo bien que lo pasaron en el colegio Igeldo en Donosti.

Ahora Luna quieres ser científica. Descubre por qué. 

Share This