Danio en primaria

 

¿Y yo me parezco a un pez?. En esta actividad,  l@s alumn@s se acercarán al mundo de los animales como verdader@s científic@s. Comparando peces y hombres, entenderán a las diferencias y similitudes entre las dos especies y el resto del reino animal, en sus distintos aparatos y sistemas.

Este proyecto trata el tema de los animales vertebrados que se desarrolla en las asignaturas de ciencias,  de una forma divertida y muy motivadora para l@s alumn@s. El proyecto se desarrolla en dos fases: durante la primera, se visualizan  en clase una serie de vídeos que preparan para la llegada de Danio.

En la segunda fase, se envían los huevos de Danio y material científico para realizar la actividad. Al observar los huevos de pez cebra, l@s alumn@s se meten de lleno en el papel de “científic@s verdader@s”, vistiéndose como tales y utilizando materiales habituales en un laboratorio real. De esta forma se crea un ambiente ideal para despertar vocaciones científicas.  Además el proyecto permite  abordar transversalmente distintas disciplinas y fomenta la curiosidad, el desarrollo del espíritu crítico y el trabajo en equipo.

El colofón final es la entrega de “Diplomas de científic@s verdader@s”, que se suministrarán en formato editable, para que el centro los personalice con el nombre de sus alumnos.

El programa básico tiene un precio de 250 euros + 21% IVA, que incluye:

  • *Acceso a vídeos que estarán disponibles on line  en la plataforma docente de Aprende con Danio.
  • *Huevos de pez cebra y material de laboratorio necesario para cada actividad (cantidades estimadas para realizar el programa en una clase de hasta 30 alumnos).
  • *Cuaderno de laboratorio para “científic@ verdader@“ en  PDF
  • *Título de “científic@ verdader@“ en formato electrónico editable
  • *Soporte on line
  • *Licencia para una clase de hasta 30 alumnos
  • *Incluye un envío de huevos previo a la actividad, la primera vez que se realice el programa en el centro, para que  los profesores se familiaricen con el método.
  • *No incluye batas, gorros, libros en formato papel ni material de acuariofilia, que podrán ser adquiridos en la tienda de Aprende con Danio.

          

No incluyebatasgorros,  libros en formato papel productos de acuariofilia. Las podéis encontrar en la tienda de Aprende con Danio.

¿Vas  a hacer el programa con más de una clase? Consulta presupuesto

Opcionalmente, este proyecto puede seguir adelante mediante la cría de los huevos hasta peces. 

En los siguientes artículos del blog encontraréis instrucciones detalladas de como hacerlo:

*Recepción de huevos

*Cría de larvas

*Cómo montar un acuario