fbpx
Proyectos STEAM

Encuentro on line: “Danio, un proyecto STEAM para la educación que viene”

La educación está cambiando. La educación basada en proyectos se va acabar imponiendo, como ya lo ha hecho con éxito en países de nuestro entorno.

En Aprende con Danio hemos celebramos  el 14 de abril de  2021 nuestro I Encuentro on line: Danio, un proyecto STEAM para la educación que viene  para contarte porqué Danio, un pez tropical que pone huevos transparentes, es tu aliado perfecto en este cambio.

Ha sido un encuentro emocionante donde científicas y docentes han contado su experiencia con Danio y han intercambiado impresiones sobre cómo llevar la ciencia real a las aulas.

Puedes ver el vídeo completo en Youtube:

Si ya conoces el proyecto y quieres ir a partes concretas, puedes acceder a ellas en estos enlaces directos.
Se presenta el origen y la estructura básica del proyecto y su adecuación a los objetivos STEAM.
 Experiencia de centros educativos que han desarrollado el proyecto.
Tres profesoras fantásticas nos cuentan cómo fue tener a Danio en su clase.
La Dra. María Luisa Cayuela, una científica de excelencia comprometida con la divulgación en la escuela, nos hablará sobre cómo estamos acercando la ciencia “de verdad” a la escuela en el programa “El IMIB lleva a Danio a clase”. Este proyecto financiado por la FECYT, contempla un proyecto de investigación en el que medimos el impacto del programa en la percepción de los alumnos de la ciencia y la mujer científica.
Aprende con Danio es un proyecto vivo que evoluciona como la ciencia misma. Cada curso, tenemos el objetivo de implementar al menos dos nuevos proyectos integrados en el ecosistema Danio. También queremos ampliar la variedad lingüística, traduciendo el proyecto al euskera. En este apartado te contamos como pretendemos hacer un microscopio robotizado para ver a Danio, trabajar los invertebrados con Artemia salina o los ecosistemas con un acuario.