fbpx

Sobre mí

Hola, soy María Jesús.

La mayor de mis tres hijos dice que soy “veterinaria científica”, supongo que porque estudié veterinaria y llevo 20 años trabajando en ciencia.

De pequeña podía pasar horas mirando cómo unas hormigas metían una miga de pan en un hormiguero, y era, y sigo siendo, muy, pero que muy preguntona cuando algo capta mi curiosidad.  Me apasionan los animales, me gusta observarlos, entenderlos, pensar qué hay detrás de las cosas que hacen, curarlos, comunicarme con ellos…

 Durante mi carrera profesional he visto que la ciencia y la sociedad no tienen una comunicación fluida. Para hablar “rápido” en ciencia se utiliza un lenguaje muy raro para una gran mayoría de las personas de la calle y los científicos intercambian esa información en sitios desconocidos para el gran público.

Sin embargo, la gente es curiosa: quiere entender qué pasa en la naturaleza, qué le pasa a su perro, qué se hace en un laboratorio, cómo funciona su cuerpo, porqué hay enfermedades que no podemos curar…  y está deseando que alguien se lo cuente de manera sencilla.

¿Y sabéis lo que pasó?: pues que un buen día me di cuenta de que a mí me encanta contarlo. Me fascina observar  lo que sucede cuando noto que alguien hace click y de repente entiende o descubre cosas nuevas. De esta forma,  nació Aprende con Danio. Quiero poner mi granito de arena en que la ciencia y la sociedad estén un poco más cerca.

Así que si eres de esas personas que están deseando entender el mundo que le rodea con ojos de científico, has llegado al sitio indicado. Aquí encontrarás un montón de recursos para introducir la ciencia en tu vida y en la de tus hijos. 

 

Tienes más información sobre mí trayectoria profesional en este link

CV MARÍA JESUS MOLINA CIMADEVILA