Los murciélagos son animales que suelen tener «mala fama» y a menudo nos infunden temor. Pero son en realidad animales fascinantes, y son tremendamente importantes a la hora de controlar poblaciones de insectos. En este vídeo te resumimos 5 curiosidades sobre los murciélagos que te harán verlo con otros ojos, pero si quieres profundizar más sobre ellos te aconsejo que sigas leyendo.
A pesar murciélagos son mamíferos, son capaces de volar. Esto es posible ya que han desarrollado una membrana llamada patagio, que hace la función de las alas de las aves y se extiende entre lo que serían sus dedos y brazos e incluso piernas.

¿Qué comen los murciélagos?
De hecho solo 3 de las más de mil especies de murciélagos conocidos en el mundo beben sangre de otros animales. Las especies de murciélagos que se alimentan de sangre son:
el vampiro común (Desmodus rotundus), el murciélago vampiro de patas peludas (Diphylla ecaudata), y el vampiro de las aves o vampiro de alas blancas (Diaemus youngi), todos originarios de Méjico, América central y del sur y el Caribe.
El 70 por ciento de las especies de murciélagos son insectívoros que significa que comen insectos como polillas, orugas, escarabajos, moscas, saltamontes, saltamontes
saltamontes, saltamontes, grillos, termitas, mosquitos y hormigas. Y además son muy voraces, pueden comer el equivalente a su peso corporal cada noche. También hay murciélagos que comen fruta o peces.
¿Dónde viven los murciélagos?
¿Cómo se reproducen?
¿Cómo nacen los murciélagos?
¿Cuánto dura la vida de un murciélago?
¿Cómo viven los murciélagos?
¿Qué hacen los murciélagos de noche?
¿Qué pasa si los murciélagos salen de día?
Bibliografía
Asociación Española para la conservación y el estudio de los murciélagos (SECEMU)
Como su nombre indica es una asociación para proteger y estudiar a los murciélagos. Tiene numerosa información sobre ellos en su página web.


