Danio visita el Colegio Igeldo

Un mañana del mes de octubre, Danio puso un montón de huevos en la orilla del río de su pecera.

Y esos huevos se fueron de viaje al Colegio Igeldo, una escuela chiquitita de Donosti, pero con un montón de científic@s verdader@s.  Como puedes ver en este vídeo, est@s científic@s aprendieron un montón de cosas sobre animales vertebrados con el proyecto DANIO ES UN PEZ… Y TÚ NO.

La experiencia fue maravillosa y cuando acabó la actividad fui a conocerles y a contestar las dudas que les pudieran quedar. ¡Qué barbaridad, se lo habían aprendido todo!, 

Pero tenían la curiosidad que sólo se ve en l@s buen@s científic@s.

Así que no tuve más remedio que darles su merecido diploma de científic@ verdader@. 

Me escribieron unas cartas muy bonitas

¡E incluso salimos en su periódico!

Pero est@s chic@s no se quedaron ahí. Eran demasiado inquiet@s. Probaron cual sería la casa favorita de Danio, participando así en conseguir la receta mágica para convertir un huevo en pez. 

Y para comunicar sus descubrimientos hicieron este póster científico. ¡Niñ@s de 3º, 4º y 5º de primaria!

Tanto crecieron sus peces que esas casas quedaron pequeñas y tuvieron que buscarles su pequeña mansión. Y ahora hay peces nadando felices en la pecera del colegio Igeldo,  esa escuela chiquitita, pero llena de científic@s verdader@s. 

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Y sus profesoras así lo han contado en las Jornadas de proyectos de innovación educativa de  Gipuzkoa. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *