fbpx

Historia de las vacunas

La historia de cómo se inventó la vacuna es una de las más apasionantes de la historia de la medicina. 

Desde que el hombre es hombre ha sufrido epidemias. Una de las más mortíferas fué la viruela, una enfermedad terrible que ha causado innumerables víctimas a lo largo de la historia de la humanidad.

Esta enfermedad se extendió por todo el mundo, y el hombre pronto aprendió que sólo se padecía una vez. Si te curabas, ya no volvías a enfermar de viruela. En Oriente, surgió una práctica llamada variolización o variolación que consistía en infectar con costras secas de viruela a individuos sanos. Lady Mary Wortley Montagú fué la esposa de un embajador inglés  del siglo XVIII, que conoció esta práctica en Turquía, donde estaba destinado su marido. Dedicó todos sus esfuerzos a popularizar esta práctica en la Inglaterra de la época, muy afectada por la viruela. 

Poco tiempo después, un médico inglés Edward Jenner, se dió cuenta que las personas que se infectaban con viruela de la vaca no padecían la viruela humana, y ni corto ni perezoso hizo un osado experimento que cambiaría para siempre la historia de la medicina. 

Te lo  explicamos en este vídeo de Youtube sobre historia de las vacunas:

historia de las vacunas
Ver vídeo

Si quieres conventirte en Edward Jenner, no te pierdas nuestro PROYECTO PARA NIÑOS DE

explicar vacunas a niños

Si te han gustado estos vídeos, y no te quieres perder los próximos, suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos de las próximas publicaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *