fbpx

Quítale la corona al virus

Si algo va a poner de manifesto esta crisis es la importancia de la Ciencia en nuestra sociedad. En Aprende con Danio queremos poner nuestro granito de arena en que los más pequeños nunca lo olviden y entiendan lo que está pasando. Por eso te invitamos a participar en la iniciativa #quitalelacoronaalvirus. En ella queremos unir los dibujos de tus hijos con la opinión de científicos expertos para hacer vídeos animados que expliquen lo que está pasando y de paso, que todos aprendamos algo más de ciencia. Te lo explicamos en el siguiente vídeo:

Si eres niñ@

Si eres niñ@ y te gusta dibujar, haznos un bonito dibujo y escribe en él tu nombre y de dónde vienes:

 

Para compartirlo con nosotros puedes subirlo a nuestro Padlet:

Hecho con Padlet

Seleccionaremos algunos para nuestro siguiente vídeo. Hablaremos de porqué una célula sabe leer las instrucciones del virus. Y es que las recetas de todos los seres vivos del planeta se escriben de la misma manera… Ya tienes el vídeo disponible en el siguiente enlace: El libro de recetas de la vida. 

Si eres científic@

Si eres científic@ y tienes un nivel alto de conocimientos actualizados en epidemiología, virología, biología molecular, inmunología, salud pública, medicina, genética y diagnóstico clínico u otras especialidades implicadas en manejar, conocer y buscar remedio al SARS-COV2, te agradecemos que rellenes este formulario para revisar los vídeos y colaborar en que sean lo más rigurosos y actualizados posibles. Te agradecemos infinitamente tu aportación.

Soy científic@ y quiero colaborar

Información de la OMS: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This