fbpx

Musgo de Java

El musgo de Java es una planta originaria del Sudeste asiático. Su nombre científico es Vesicularia Dubyana y pertenece a la familia de Hypnaceae. Es una planta muy conocida por los amantes de los acuarios porque es muy bonita y fácil de mantener. A nosotros nos gusta porque puede ser un aliado muy efectivo para criar a nuestros Danios.

Características

Es una planta tapizante que crece en forma de filamentos alargados, cubiertos por hojas pequeñas. Las hojas y tallos se entrelazan y forman una estructura irregular que puede dar cobijo a pequeñas larvas de muchas especies de peces.

 

Como plantarla

Esta planta es tapizante, no necesita que la plantemos sobre un sustrato. Se desarrolla muy bien sobre objetos como ramas, piedras o cáscaras de coco. Tan solo tenemos que ponerlas sobre estos y atarlas con hilo o bien pegamento apropiado para acuarios. Incluso podemos hacer árboles con ella. De hecho es una planta muy usada en el Aquascaping.

Como reproducirla

Se reproduce por esquejes. Simplemente cogemos unos pocos filamentos de musgo de java de la masa principal y los ponemos en otra zona del acuario.

Cuidados

Es una planta resistente. Le puede costar aclimatarse un poco pero poco a poco se irá extendiendo por donde la hemos plantado. Se puede podar para darle la forma que queramos. Como inconvenientes hemos de saber que es posible que coja algas y si la tenemos en el fondo acumulará suciedad del acuario y será difícil de sifonar para limpiarla.

Su temperatura ideal  de crecimiento oscila entre los 18 a 26 grados. El pH del agua debe de estar entre 6, y 8 y su dureza entre 10 y 12. No requiere CO2.

Infusorios

El musgo de java alberga bichitos y microfauna que puede servir de alimento a las larvas de peces. Además podemos generar infusorios naturales, añadiendo al agua que la contiene unas gotitas de leche. En el post de cría de larva de pez cebra puedes seguir las experiencias que hemos hecho para criar larvas de Danio rerio.

musgo de java
Compra musgo de Java

 

¿Cómo plantar el musgo de Java?

No requiere enraizar sobre un sustrato, sino que es una planta tapizante. Crece muy bien sobre piedras, troncos o cáscaras de coco. Tan solo la tendremos que coger con un hilo o pegamento.

¿Dónde comprar el musgo de Java?

Es una planta fácil de encontrar en tiendas de animales. En la tienda de Aprende con Danio puedes comprar on line tarrinas de 100 ml: https://www.aprendecondanio.com/tienda/musgo-de-java/

¿Necesita muchos cuidados?

No, es una planta fácil de mantener y no es exigente en cuanto a las condiciones del agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This